¿Qué puedo hacer ante un falso testimonio?

Realizada por jose. 15 jun 2014

Hola, he tenido un juicio en el cual se me condena a pagar 150 euros de indemnización a otra persona porque me denunció de que yo le pegue, el día del juicio yo por supuesto no lo reconocí, es más, yo no estaba ni en el lugar, encima llevó un testigo falso que la fiscal en la primera pregunta la pilló. Mi pregunta es, ¿si yo puedo lo primero recurrir la sentencia porque yo no sé con qué prueba se me acusa y la otra si puedo denunciar al testigo por falso testimonio? El audio del juicio lo tengo y se oye perfectamente como la pillan mintiendo, un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Si puede acreditar el falso testimonio del testigo, que fue valorado para que se le condenara podrá interponer el recurso correspondiente.

Quedo a su disposición para gestión y asesoramiento y propuestas.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días,

Usted plantea dos cuestiones diferentes. Por orden de procedencia, sería: puede interponer recurso de apelación contra la sentencia; por otra parte, nuestro Código Penal castiga el delito de falso testimonio, por lo que podrá perseguirse a aquél que lo ha cometido en juicio.

Un saludo.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró