Qué puedo hacer al no presentarme a las audiencias para ayudar al acusado

Realizada por Fátima robles. 30 ago 2019 Abogados reclamaciones

Realice una denuncia hace más de 5 meses a un hombre por robo y asalto, el caso es que en estos momentos se llegó a un acuerdo con los abogados del acusado para que yo no me presentará a las siguientes audiencias que se soliciten, mi abogado me consulto que con esto ayudaría a la persona acusada a ser liberada ya que al no presentarme no habría de que acusarle y el saldría absuelto. Lo que yo quiero en el momento es ayudar a el acusado, pero quiero saber si es cierto que con esto sería libre y también si yo no tendría ningún problema al hacerlo. Gracias por su asesoría.

Mejor respuesta

Como testigo, usted tiene la obligación de acudir a la citación judicial para el juicio, y además, tiene el deber de declarar la verdad, dado que el falso testimonio es delito. Su incomparecencia al juicio podría suponerle una multa de 200 a 5.000 euros. Ciertamente, si usted no comparece y es un testigo esencial, sin más pruebas directas, el acusado podría ser absuelto. Pero si el Ministerio Fiscal o la acusación particular no desisten de su testifical, y el Magistrado o Tribunal lo considera oportuno, podrían apercibirle como testigo de la imposición de multa si no comparece, y finalmente podrían llegar a imponérsela.

Senabre Abogados Abogado en Benidorm

2 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones