¿Qué puedo demandar y exigir?

Realizada por Adrian. 14 oct 2013

Les presento mi situación. A finales de septiembre/2013 celebré un contrato de alquiler de un Dpto. a "estrenar" con una inmobiliaria. Teniendo el contrato en mano firmado/certificado el 01/10/2013. La cuestión es que me dan un "papel" para ir a pedir a la empresa de GasNatural el serv. (siendo el 1er. inquilino a ocupar el dpto); y el problema surge acá, este "papel" que me dan para pedir el servicio y el medidor para instalarlo en el edificio está vencido del 2012. Por lo cual la empresa no puede darme servicio de Gas, lo que piden es que la empresa constructora o bien la inmobiliaria (encargada) vuelva a pedir la inspección (demora 10 días) al dpto para darles un nuevo "papel" de habilitación del servicio y luego (recién ahí) y YO a pedir el servicio del Gas que implica esperar 5 días más.

En síntesis, he pagado el mes adelantado el 01/10 estamos a 12/10 y por cómo van las cosas puedo pasar todo el mes sin gas "y el problema y gasto adicional que me implica".

Quiero saber desde lo Legal qué hacer y proceder y qué exigir" como indemnización o resarcimiento por esto.

¡Desde ya muchas gracias!

Mejor respuesta

Buenos días Adrian.
Debería tener una mayor y mejor información para darle una respuesta, pero por lo que cuenta puede haber un incumplimiento contractual por el que usted puede reclamar los perjuicios que le ha causado.
Lo que debe hacer es contratar a un abogado.
Una recomendación adicional es que documente todas las comunicaciones que realice con la inmobiliaria o la constructora (burofax, o copia sellada).
Si lo desea puede contactar con nosotros, ampliarnos la información para poder de esa manera poderle aconsejar mejor y con mayor conocimiento de causa, e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell