¿Qué pueden embargarme por no pagar a una financiera?

Realizada por José Luis Julián Medina. 30 jul 2015

No puedo hacer frente a una deuda con una financiera, la cantidad ronda los 2500€. Me dicen que si mañana hago un ingreso de 200€, en agosto otros 200€ y así sucesivamente pues está bien. Pero no puedo pagar mañana los 200€, yo podría empezar a pagar a partir del 20/25 de agosto y me dicen que no, ¿qué puedo hacer? No tengo quien me los deje y tengo otras muchas cosas que pagar. Soy de Madrid.

Mejor respuesta

Sería conveniente que la remitan por correo o por e-mail la propuesta de pago que le han facilitado a fin de que la tenga por escrito y, una vez disponga de la misma, contestarles igualmente que puede iniciar los pagos señalados a partir del día 20 de agosto.

A la financiera le interesa comenzar a cobrar, ya que el iniciar un proceso judicial le supone una demora, así como un gasto mayor en abogado y procurador.

Si no le atiende el tramitador con el que se comunica, solicite hablar con un superior para exponerle su situación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días José Luis,

En caso de ser los 2.500 una deuda liquida, vencida y exigible, la financiera puede reclamarte la misma judicialmente, y en su caso solicitar el embargo de todos tus bienes y derechos.

Lo conveniente sería negociar con ésta un plan de pago "realista", que te permita hacer frente a la deuda.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días josé Luis,

Lo mejor es que negocies con el banco el pago de la deuda, pero debes negociar de manera escrita, formal y efectiva con las razones por las que no puedes hacer frente a la deuda con las cuotas y plzos exigidos.

Visite nuestra web y búscanos en las redes sociales para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid