¿Qué puede pasar en esta ejecución hipotecaria?

Realizada por Antonio. 18 jun 2016 Derecho Financiero

Gracias de antemano para quien se moleste en contestar.

Resulta que mi madre le da por comprarse un piso con 60 años. Nos dice que si podemos avalarla mi mujer y yo (soy hijo único).

El día de la firma de la escritura nos informan que vamos de cotitulares, que es lo mismo que avalistas, firmamos como cotitulares de una hipoteca para un piso que solo está a nombre de mi madre y que nosotros no vamos a pagar un duro (cosas de los bancos para poder conceder hipotecas).

Ahora viene lo bueno, mi madre fallece de un cáncer a los 69 años, voy al banco a ver cómo está el préstamo y el tema de los seguros de vida porque aunque no sea todo, éramos tres titulares, me dicen que el seguro de vida estaba solo a mi nombre y que no hay quita ninguna de la hipoteca.

Pensando en alto pienso en venderlo aunque saque poco por quitármelo, es un piso céntrico. Voy al registro a pedir una nota simple del piso, en la nota un embargo de un banco por 6000€, empiezan a llegar cartas de préstamos personales que todo asciende a casi 30000€ de deuda. Hablo con el banco y les digo que yo con el piso no me quedo, no acepto la herencia ya que yo no voy a pagar eso. El banco dice que se puede estudiar dación de pago, les digo que para eso tengo que aceptar la herencia cosa que no voy a hacer, me dicen que a ejecución.

La demanda se puso el 9-6-14, a día de hoy no sé nada todavía.

Ahora las cifras,

Valor de subasta del piso en nota simple 117325€, me pide el banco 67679 € del préstamo mas 14620€ en presupuesto de costas y gastos (82299€ total).

Preguntas:

¿Ese presupuesto que da el banco de costas es legal (me parece una pasada), se puede litigar?

¿Qué proceso tendría la subasta de este piso en concreto con estos datos?

Saludos

Mejor respuesta

Buenas tardes Antonio:

Lo extraño es que si la demanda se interpuso en el 2014 no tenga Usted conocimiento de nada aunque en principio debe saber que la dirección para notificaciones de cualquier piso es donde se ubique el piso para el cual se concertó la hipoteca.

Lo fundamental es no dejar pasar más tiempo para que pueda beneficiarse de los plazos que le otorga la ley.

En nuestro despacho hacemos un estudio de la hipoteca, de cómo se ofreció, de las clausulas (incluyendo los intereses) para determinar cómo y sobre qué se puede luchar

Estamos a su disposición para concertar una cita y estudiar su caso concreto.

Nos encargamos de todo.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimado Antonio,

Por la información que nos da, la mejor opción es la negociación con el banco. Para poder darle una respuesta más concreta sería necesario conocer todos los detalles.

En LaBE Abogados podríamos encargarnos de todo el proceso.

Quedamos a su disposición.

LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero