¿Qué puede pasar con una mujer que ocultó la verdadera paternidad de una hija?

Realizada por Anitha. 26 sep 2013

Mi marido se hizo cargo de la hija de su ex sin saber que no era de él, dándole su apellido y reconociéndola... ¿Le puede hacer una demanda o juicio?

Otra cosa, supuestamente la nena es del hermano de mi marido... quien en su momento cuando nació la nena era menor de edad... tenía 15 años. ¿Qué pasaría con ella si la hija no es de mi marido sino del menor?

Mejor respuesta

Buenos días,

En todo caso, y a fin de regularizar legalmente la situación su marido debería interponer un procedimiento judicial de impugnación de la paternidad. Después, una vez realizado ello, podría estudiarse una demanda por daños y perjuicios al respecto, solicitando la devolución de todos los gastos realizados por su marido pensando que el niño era de él.
Quedamos a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Mantener relaciones sexuales con un menor de edad, siempre y cuando tenga más de 13 años, no es delito si no existe engaño ni abuso. Lo que puede hacer es interponer una demanda para que se reconozca la verdader paternidad, pero eso no tiene más consecuencias que esa: que el hijo sea considerado hijo de quien realmente es.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes.

Este hecho no es nuevo en nuestra jurisprudencia. Con ello quiere significar que podrá iniciar acciones legales contra la madre que engañó a su actual marido. Para ello se requieren una serie de requisitos (demostrar la no filiación con la prueba del ADN parental, informes médicos y toda prueba en la linea de demostrar que ni es hijo suyo ni obró libremente puesto que desconocía por completo esta situación).

El proceso puede ser algo caro económicamente, si bien es cierto la reclamación será por daños y perjuicios ante tal engaño. Es posible que pueda apreciar varios delitos en esta situación, para lo cual tendría que estudiar bien el asunto.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca