¿Qué puede ocurrir por falsedad de documentos?

Realizada por I. ARTOLA. 22 abr 2015

Buenos días. Quiero saber que condena puede caer a una persona que ha falsificado unos documentos de actas y cuentas de una asociación. Gracias

Mejor respuesta

Aventurar una condena es, en el mejor de los casos, aventurar demasiado. Sin conocer el caso. Los delitos de falsedad documental constituyen un tipo de ilícitos penales que han sido objeto de una amplia consideración doctrinal y que han dado lugar a diversos posicionamientos sobre aspectos relacionados con su fundamento, interpretación y su aplicación en la práctica. Además, la pena cambia si el documento es público o mercantil, si existe estafa, etc.

Un saludo.

Pericia Documental Abogado en Gallarta

5 respuestas

Buenos Dias, le informamos que la pena puede ser privativa de libertad y multa económica. si desea que valoremos su caso o le representemos a usted o a la persona en cuestión, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días, el CP, entendiendo que es un particular que ha hecho la falsificación, en los artículos 395 y 392 trata la pena mínima por falsificación de documento, habrá que saber si la falsificación es de documento privado o publico, y el beneficio que se ha generado o se va a generar por la falsificación. estamos a su disposición para asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Artículo 392.1 del CP " El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil alguna de las falsedades descritas en el artículo 390.1.2.3, será castigado con las penas de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses "

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenas tardes. Tratándose de documentos mercantiles (lo son las actas y las cuentas de una asociación -si está legalmente constituida-), y si el presunto autor es un particular -no una autoridad o funcionario- la pena que le podría ser impuesta va entre 6 meses y 3 años de prisión, y multa (mínimo 1.000 €), siempre que no existan circunstancias que agraven o, al contrario, atenúen la responsabilidad. Nótese que este tipo delictivo, para considerarse cometido, no requiere que se haya causado un perjuicio; basta la mera alteración de la eficacia probatoria, de constancia o perpetuación del documento.
Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Si necesita un perito para certificar la falsificacion no dude en contactar con nosotros.Un saludo!!

Pericia e Investigación Abogado en Alcalá de Henares