¿Qué probabilidades tengo de conseguir la custodia de mi hija?

Realizada por M.Roig. 12 jun 2015

Hola. Estoy en proceso de divorcio y mi ex mujer tiene la custodia de mi hija. Ella apenas la cuida y se queda con sus abuelos maternos casi todo el tiempo. La niña tiene 2 años y yo estoy dispuesto a cuidarla como se merece y no como hace su madre. ¿Qué puedo hacer para ganar la custodia? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días. En la actualidad, los juzgados tienden a atribuir la misma capacidad al padre y a la madre para tener la custodia salvo que se demuestre lo contrario. Si Ud. tiene mayor disponibilidad horaria para cuidar de su hija y hay un fuerte vínculo afectivo con ella (demostrable mediante una prueba psicosocial), tiene ciertamente posibilidades de obtener la custodia. Contacte con nosotros para mayor información. Saludos.

Cárdenas Legal Abogado en Alicante

14 respuestas

Por lo que indica si tiene posibilidades de conseguir la guarda y custodia de su hija, lo mejor es que contacte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos todo el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenas tardes.

Habria que estudiar en qué punto del proceso está usted. Es decir, si ya se ha dictado auto de medidas provisionales, si se ha dictado sentencia, Dependiendo de la situación procesal se podrá actuar en consecuencia. Si aun no ha comenzado el proceso de entrada le recomiendo que luche, ya que cada vez más jueces conceden custodias compartidas, lo que dependerá de dónde esté su domicio, vinculación afectiva, horarios, que no haya violencia, etc. En definitiva, toda una serie de circunstancias que además hay que acreditar (informes laborales, psicologicos, etc.) Un cordial saludo.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días

Si usted tiene abogado es el que mejor le puede aconsejar sobre este tema, dado que tiene un conocimiento mas exacto de todas las circunstancias.

No obstante, puede solicitar la custodia compartida, si puede acreditar que usted le ha dedicado a su hija durante el matrimonio y ahora todos o parte de los cuidados y que también en adelante esta en disposición de dedicarle toda la atención que requiere, y que su esposa , por el contrario no lo hace y la deja al cuidado de los abuelos.

Si necesita asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga