¿Qué posibilidades hay de que me den la custodia completa de mi niño?

Realizada por Melinda. 5 jul 2014

Hola tengo 27 años, mi niño tiene 20 meses, mi novio me dejó en enero, yo he hecho todo lo posible porque vuelva con nosotros, su familia, pero él prefiere la libertad, me ha dicho que si algún día pone papeles de por medio, pediría la custodia compartida, yo quiero la completa de mi niño es lo único que tengo, tenemos una casa en común, que ha estado pagando él porque por desgracia me quedé sin trabajo, no tengo ingresos solo trabajo en la tienda de un familiar cuando me llama pero sin contrato, estaba estudiando pero he entrado en una depresión (voy a una psicóloga,) que no tengo ganas de nada solo de estar con mi hijo, lo saco a la calle y disfruto mucho con él, es lo único que tengo, sé que es muy pequeño pero el padre le compra juguetes cuando lo viene a ver, y cuando viene de estar con él, por ejemplo los sábados que es cuando se lo lleva desde las 12 am hasta las 21pm (porque si me quejo se enfada y ya dice que yo le impago horarios...) mi niño me pega... mis padres me ayudan en la alimentación tanto mía como la de mi niño, y su padre no lo ha desentendido en ese aspecto, se lo lleva todos los días, no le he impuesto un horario, solo me he negado a que se lo lleve a dormir, por favor necesito ayuda, al menos información estoy desesperada.

Mejor respuesta

Lo importante es regularizar su situación cuanto antes: debe presentar demanda ante el Juzgado donde vive solicitando la guarda y custodia de su hijo, una pensión de alimentos para él a pagar por el padre, y se fijaría un régimen de visitas del padre con el niño. Mientras el niño es tan pequeño tiene opciones de que le den a Vd la guarda y custodia, lo que además le permitiría pedir ayudas económicas. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Melinda.
Lo que le aconsejo es que aprovecha ahora que el niño es muy pequeño y regularice la situación por vía judicial.
No se preocupe por la custodia del niño, ya que a esa edad sería muy raro que no se la diesen a usted.
Si no puede contratar a un abogado, vaya al colegio de abogados para que el otorguen uno de oficio.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Melinda,

Las posibilidades de que le den la custodia individual de su hijo son altas, no se preocupe por este tema. Lo que le recomiendo es que siga ocupándose de su hijo como viene haciéndolo, aunque sería aconsejable que regulara las visitas del padre para con el niño. Lo mejor es que se haga con los servicios de un buen abogado de familia que le oriente más exhaustivamente. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell