¿Qué posibilidades de que me den la guarda y custodia de mis hijos menores?

Realizada por juan. 24 may 2013

Llevo cinco años al cuidado de mis hijos de 3 y 10 años y del hogar familiar. Al iniciar el divorcio, mi mujer me denunció por malos tratos psicológicos, hasta la juez le echó la bronca por querer conseguir por vía penal lo que es por vía civil, yo estoy en el paro pero como hay tanta crisis, sobre todo después de nacer la pequeña, decidimos que yo me quedara al cuidado de los niños ya que ella es funcionaria y no tenemos hipoteca. Ella sale de casa a las 8 de la mañana y muchos días viene a las 7 u 8 de la tarde, además los quiere cambiar de entorno, colegio, vivienda, etc, y mi hijo el de 11 años no quiere, yo solicito la custodia porque estoy en el lugar en el que han estado las mujeres siempre pero al ser un hombre, ¿qué posibilidades hay? Ni que decir tiene que yo no voy contra mi mujer, siempre facilitaré su relación con sus hijos.

Mejor respuesta

¿Posibilidades? Un 85%, pues ahora ha cambiado muchísimo la jurisprudencia y, desde hace tiempo, ya se ha equiparado los derechos y obligaciones entre los cónyuges. La Sentencia del TS de 29 de abril de 2013 es muy ilustradora. Pero, aún y así, contrate los servicios de un abogado/a, le podrá asesorar mejor de forma directa.

Bufete Sánchez-Berja

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

En su caso, intentar negociar, aunque con la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 29 de abril de 2013, sus posibilidades han aumentado.

Saludos,

Carlos Alvarez

En la práctica es muy improbable que se la den, y una compartida no se la pueden dar al tener una causa de violencia domestica contra vd., por lo que lo mas practico seria negociarlo.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Realmente es muy probable que consiga la guarda y custodia compartida, los juzgados por fin se han dado cuenta de que es preferible para los hijos. En cambio, y por lo dicho, es poco probable que se la concedan en exclusiva, a menos que alcance un acuerdo con la progenitora, en tal caso sería viable.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla