¿Qué porcentaje del sueldo del padre se destina a la manutención de los hijos?

Realizada por Marcelo. 18 jun 2012

Yo vivo en Argentina y tengo dos hijos

Mejor respuesta

Estimado Marcelo.

No se destina un porcentaje concreto a la manutención de los hijos, si no que se determina la cuantía en función de las circunstancias laborales y personales, tanto de los progenitores, como de los hijos.

Espero haberle sido útil.

Si necesita consultar con nosotros estaremos encantados de atenderle.

Atentamente,
Estefanía

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Estimado Marcelo;

Desconozco si la obligación de abonar alimentos ha nacido en virtud de una Sentencia dictada en Argentina o en España, y, en tal caso, conforme a qué Ley ha nacido la obligación de prestar alimentos. Si es conforme a Derecho español, le indico que no existe un porcentaje de aplicación automática a los ingresos del progenitor obligado a prestar alimentos, dado que ello depende de numerosas circunstancias: en primer término, si hay acuerdo entre ambos progenitores, y más allá de esto, la capacidad económica del obligado a prestarlos y otros factores como, por ejemplo, si la progenitora custodia tiene o no tiene ingresos y el nivel de los mismos.

Esperando haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo;

Rosa Torrandell. Abogada.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca

63 respuestas

La suma a pagar por alimentos ó "porcentaje" del sueldo como usted ha preguntado, varía dependiendo de cada caso en concreto. No existe ni puede existir una suma fija predeterminada a pagar ya que sería todo muy automático y todos los casos no son iguales.

L determinación del pago de alimentos depende:
1.-El vínculo establecido por la ley para que se determine el pago de alimentos. El ser sus hijos y por lo tanto exigir la manutención.
2.-La capacidad económica de la persona que está obligada a pagar acreditando su salario.
3.-Si la madre tiene ingresos ó no.

La suma a pagar alimentos por otro lado variará de cada caso en cada caso, dado que la idea de los alimentos es que los mismos sean pagados de acuerdo al status se vea afectado en los menos posible.

Espero haberla ayudado. Un saludo.

La suma a pagar por alimentos (pensión alimenticia), ó "porcentaje" del sueldo como lo ha preguntado usted, varía dependiendo de cada caso en concreto. No existe ni puede existir una suma fija predeterminada a pagar, sería entonces todo muy automático y en realidad todos los casos de hecho no son iguales.

El determinar el pago de alimentos depende:
1.-El vinculo establecido por la ley para que se determine dicho pago. Es decir, el ser sus hijos y por lo tanto exigir la manutención.
2.-La capacidad económica de la persona que está obligada a pagar, acreditando su salario.
3.-Si la madre tiene ingresos ó no.

La suma a pagar por otro lado variará de caso en cada caso, dado que la idea de los alimentos es que los mismos sean pagados de acuerdo al status ó nivel económico de la familia y tiene como objetivo que dicho status se vea afectado lo menos posible.

Espero haberla ayudado. Un saludo.

Los alimentos dependen de las necesidades de los hijos y de las posibilidades del obligado a prestarlos, de forma que, no existe una cuantía o porcentaje fijo.

Artezbide Servicios Jurídicos Abogado en Bilbao

46 respuestas

Estimado Marcelo: No existe un porcentaje prefijado.- La cantidad de manutención es acordada de mutuo acuerdo por los cónyuges o en su defecto por el juez, atendiendo a las circunstancias del matrimonio, edad de los hijos, necesidades, etc. etc. Quedamos a su disposición en nuestro despacho.- Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

En España, se dedicaría en su caso entre el 30 y 40% de su sueldo neto.
Saludos

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Dependerá de la situación económica suya , de la de la madre de su hijo y de las necesidades del nińo