¿Qué porcentaje del sueldo debe pasar un padre como cuota alimentaria?

Realizada por Vanesa. 2 mar 2013

¿Qué porcentaje del sueldo debe pasar un padre como cuota alimentaria? Y, ¿el porcentaje es sobre el recibo de sueldo (incluyendo horas extras, y cualquier variable) o solo sobre el sueldo básico?

Mejor respuesta

Buenos días:
No existe una tabla como tal. En cada juzgado manejan un criterio. En Pamplona por ejemplo se fija entre un 25% y un 35% de los ingresos del obligado a alimentos. Por un hijo. Luego según hay más hijos se incrementa en un porcentaje menor, claro está. Estoy de acuerdo que el mínimo suele estar en 120 euros mensuales.
Espero haberte orientado.
Saludos

Jesús Ignacio Azcona Tabar Abogado en Pamplona/Iruña

5 respuestas

Estimada Sra.:
La pensión alimenticia para hijos menores, se estima en función de los ingresos que perciba el progenitor obligado al pago, suele estar en tono al 30% de los ingresos que obtenga el obligado. Un saludo,
Josefina Santana. Abogada. Badajoz.

Josefina Santana Abogados Abogado en Badajoz

14 respuestas

Estimada Vanesa,
En nuestra página puede encontrar una tabla para calcular el importe de la pensión de alimentos, pero solo es orientativa, ya que la cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe.
Le recomiendo que solicite judicialmente la fijación de dicha pensión.
Quedamos a su disposición por si necesitase de nuestros servicios,
Un cordial saludo

Wasmas Abogados- Divorcio Express Abogado en San Sebastián de los Reyes

40 respuestas

Buenos días Vanesa, no existe fijado como tal un porcentaje, sino que se acude a un tanto razonable dependiendo de precisamente esos factores que citas, siempre con un mínimo que oscila por los 120 €, de ahí hacia arriba.
Yo he fijado 150, 180, 200, 250 300, 420... se trata, en definitiva, de una suma coherente con todos los aspectos de los progenitores, ingresos, gastos, ámbito social, el número de hijos, etc.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en

23 respuestas

Existen unos baremos: deberá acudir a un abogado especializado en familia, depende del número de hijos y otras cuestiones. Estamos a su disposición en Valencia.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia