¿Qué podría pasar si no vuelvo a España con mi hija?

Realizada por Marian. 7 oct 2013

Muy buenas:

Mi situación es un poco complicada, me gustaría me pudieran ayudar. Tengo una hija nacida en España, de padre español, desde que nació la niña la situación cambio por su parte, recibo humillaciones, insultos..etc. El no trabaja desde que se levanta esta prendido a su ordenador, y tampoco me deja trabajar, a finales del año pasado tuvimos una discusión muy grande y la denuncie, en el juicio llegamos a un acuerdo y nos volvimos a dar otra oportunidad, pero las cosas no cambiaron de su parte, siempre humillándome y amenazando. Paso el tiempo y ahora nos vamos a mi país de vacaciones en américa del sur. ¿Qué puede pasar si yo no quiero volver y me quedo allá con mi hija? Imagino que el vendrá a España, que puede hacer el? ¿Sabiendo él que ya fue denunciado por malos tratos?

Mejor respuesta

Muchas gracias por el consejo.
Un saludo.

Buenos días, Si hace eso sepa que puede ser denunciada penalmente por sustracción de menor. Antes de dar un paso así, le recomiendo lo consulte con un abogado y valore las consecuencias. Debe tener en consideración que pese a como sea el padre, también tiene sus derechos y más aún, la niña tiene derecho a tener un padre.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes.

Una cosa es que tenga una denuncia de malos tratos y otra muy distinta que se le prive de tener contacto y visitar a su hija.

Usted no podrá llevarse a su hija y prohibirle al padre su derecho a visitas sin una orden judicial. Tenga en cuenta que podría denunciarle él por rapto u otra figura delictiva.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca