¿Que podría pasar si me voy de mi casa con mi hijo?

Realizada por mayra. 2 feb 2013

Tengo 17 años y no tengo papeles y me quiero separar de mi novio, quiero irme a vivir con mi madre y mi hijo, ¿tendría algún problema si me voy de la casa llevándome a mi hijo? Tengo miedo que mi novio me quite a mi hijo, porque mi novio sí tiene papeles.

Mejor respuesta

Le aconsejo que contacte con un abogado especializado en familia o matrimonial para que le aconseje de los pasos concretos a seguir antes de abandonar el domicilio con su hijo. También le recomendaría que al tiempo de dejar el domicilio, formule una demanda de medidas provisionalísimas paternofiliales, solicitando la guarda y custodia de su hijo, alimentos y derecho de visitas a favor de su novio y padre del niño, para que la situación tenga cierto amparo legal.
Nos ponemos a su disposición en La Rioja, un saludo

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño