¿Qué podemos hacer si somos mayores de edad y nuestro papa no pasa manutención?

Realizada por juana. 6 may 2013

Tengo 21 y estoy estudiado, mi hermana tiene 18 y también estudia, nuestra mama se murió cuando eramos pequeñas y mi papa no nos pasa manutención, ¿qué podemos hacer porque no tenemos idea de a donde ir?

Mejor respuesta

Buenos días:
En principio se puede instar a través de una demanda ante los tribunales de justicia una petición de alimentos contra uno o ambos progenitores, habría que estudiar el caso, los medios económicos de uno y de otros y las necesidades que haya que cubrir, para analizar la petición y la cuantía.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Estimada Ana:
En su caso tienen que interponer una demanda solicitando alimentos entre parientes.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Atentamente,

Wasmas Abogados- Divorcio Express Abogado en San Sebastián de los Reyes

40 respuestas

Hola estimada Juana.

Como sois mayores de edad, pero seguramente no tendréis ingresos suficientes para contratar un abogado y un procurador, lo recomendable es que acudáis al Colegio de Abogados más cercano para solicitar el beneficio de justicia gratuita, es decir, un abogado de oficio. Será éste quien lleve vuestro asunto y presente una demanda de reclamación de alimentos.

Un cordial saludo y suerte.

Adrián Mayor.

Adrián Mayor Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

18 respuestas

Tenéis que interponer una demanda solicitando una pensión de alimentos.
Para ello requeris de la contratación de abogado y procurador.
Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao