Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Qué podemos hacer para parar el juicio?

Realizada por Juan Carlos. 2 oct 2016 1 respuesta  · Abogados penalistas

Hola, mi novia está desesperada. Hace cinco años la acusó su antiguo jefe de falsificar talones mensuales de 450€ durante un año que le estuvo pagando, incluso su jefe contrató un perito grafólogo y constató que la firma de dichos talones no pertenecían a mi novia. Ella contrató a una abogada y ahora es el juicio, pero la abogada a espaldas de mi novia y sin defenderla ni avisarla de nada está pactando con el fiscal para que se declare culpable y de 4 años le bajen la pena a 2 años.


Ella es inocente y hay pruebas que demuestran que dice la verdad, pero directamente quieren que se declare culpable, el juicio es este martes, ¿hay posibilidad de parar el juicio y cambiar de abogada y denunciarla? ¿Qué podemos hacer?


Región de Murcia

juicio

Mejor respuesta

Buenas noches,

La letrada de su novia está actuando conforme a Derecho, dado que por lo que me comenta la estrategia procesal que ha adoptado es la de llegar a un acuerdo con el Fiscal para que le rebaje la pena, y así suspender la misma evitando, en principio, su entrada en prisión. Eso es lo que se denomina en el mundo del Derecho Penal una conformidad, en donde al acusado se le otorga dicha «beneficio» de reducción de la pena siempre y cuando reconozca los hechos, es decir, que se declare culpable ya que de otra manera no podría acogerse a dicho beneficio.

Explicado desde mi punto de vista profesional la estrategia procesal adoptada por la letrada, entró ahora a responder si tenéis posibilidad de cambiar de letrado, a lo que mi respuesta es que, en teoría, sí. De este modo, para proceder a la renuncia de la letrada que le asiste basta con informar a la misma y presentar escrito de renuncia de la dirección legal que le asiste por pérdida de confianza abogado cliente.

Para cualquier tipo de gestión, quedo a su entera disposición.

Reciban un cordial saludo,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Podemos hacer algo?

4 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

Si el padre cambia los acuerdos para molestar, ¿qué podemos hacer?

1 respuesta, última respuesta el 08 Noviembre 2012

¿Cómo puedo hacer para renunciar a mi abogado en el juicio?

1 respuesta, última respuesta el 25 Febrero 2014

Vecinos ruidosos y molestos ¿qué hacer?

2 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2015

¿Derecho a la apelación o puedo hacer algo?

3 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015