¿Qué podemos hacer con esta situación?

Realizada por albari. 30 oct 2014

¡Hola! Tengo una cafetería de un vecino que hace más ruido de la cuenta, pero solo en horas punta desayuno-merienda, algo soportable por semana menos los fines de semana, sin embargo lo que sin duda es lo que más molesta es el otro vecinito el que toca la batería sin control a la hora que le place, a veces estas horas son las de cerrar la cafetería, así que cuando acaba un ruido comienza otro... ahora que estoy estudiando y noto más estos ruidos y me son cada vez más insoportables, sobre todo la batería, que importuna mañanas tardes horas de descanso fines de semana y domingos de mañana muy temprano... tener los platillos y el tambor en la cabeza es una pesadilla... nos hemos quejado a ambos, la cafetería insonorizó el local e intenta dentro de su actividad laboral producir el ruido menos posible, el joven de la batería no atiende a quejas y para más simpatía se ha comprado una caja flamenca para deleitarnos los desayunos de domingo... ¿qué se puede hacer ante esta situación?

Mejor respuesta

Estimado Albari,

Consideramos que lo más conveniente es interponer una denuncia ante el Ayuntamiento que corresponda a la ciudad en donde resida.

Si desea podemos resolver su consulta de un modo más completo, con propuesta de las acciones concretas a llevar a cabo y resolviéndola sobre el procedimiento legal que impliquen las mismas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para más aclaraciones.
Un cordial saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes,

La comunidad de propietarios puede presentar una demanda de cesación de actividades molestas en la que cabe solicitar que pare de hacer ruidos, una compensación económica, e incluso que deje de utilizar le piso durante un tiempo. Tú, como particular, también tienes la posibilidad de presentar una demanda para exigir que deje de molestar.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia