¿Que podeis aconsejarme?

Realizada por Elena. 21 mar 2017 Custodia compartida

Hola, me gustaría hacer unas preguntas. Soy madre soltera, tras 6 años de relación con mi ex pareja tuvimos un niño y 3 años después el decidió dejar la relación, no estábamos casados y cada uno estamos viviendo en casas distintas, al no estar casados no hicimos ningún tipo de trámite de custodia compartida ni nada, nos llevamos bien y nos las apañamos para que el niño este con los dos según la disponibilidad que tenemos por nuestros trabajos, el tema económico tampoco es problema. Han pasado ya tres años desde esto, yo tengo pareja estable y queremos casarnos al año que viene. ¿Que podéis aconsejarme?

Mejor respuesta

Buenos días:
Lo más importante en su caso es, como dice la compañera, recoger el acuerdo al que tienen en un convenio regulador. Aprovechando que su relación es buena deberían interponer una demanda de relaciones paternofiliales de mutuo acuerdo para homologar su acuerdo judicialmente y, en caso de desavenencias futuras, pueda exigir su cumplimiento, para ello necesita un abogado y procurador.
Espero haber ayudado, quedamos a su disposición, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimada Elena:

Le aconsejo que las relaciones entre los progenitores y el niño se encuentren reflejadas en un convenio regulador, en este caso de mutuo acuerdo ya que parece que las relaciones entre ambos padres son buenas.

Quedo a su disposición para esta, y cualesquiera otras consultas desee realizarme.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida