¿Qué pensión compensatoria debo pedir con discapacidad?

Realizada por María José Reche Mañas. 15 abr 2017 Invalidez

Hola! Después de casi 18 años de matrimonio y dos hijos (17 años el niño y 15 años la niña), mi marido me pide el divorcio con unas condiciones desfavorables para mí, teniendo en cuenta que además de cuidar de mi casa e hijos, le he ayudado a conseguir dos especialidades de Medicina: Familia, para poder ejercer, y Pediatría, su vocación. Yo soy Licenciada en Filología Inglesa, pero nunca ejercí, además de tener una discapacidad del 42%.

Una vez conseguida su segunda especialidad y su puesto de Pediatra en un Centro de Salud del municipio donde vivimos, deja de atender la relación de pareja y familiar, ya desgastada por la Residencia, en pos del grupo de amig@s, realizando cualquier salida o actividad siempre con ellos.

Mejor respuesta

Estimada María José:

De la exposición de su consulta le podría asegurar que le correspondería una pensión compensatoria pero para poder orientarle sobre la cantidad aproximada habría que estudiar sus datos económicos.

Si desea un asesoramiento detallado de su caso y que estudiemos las condiciones que le ofrece su marido, póngase en contacto con nosotros. Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, en nuestro despacho somos especialistas en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Hola Maria José,
Es factible en su caso la Pensión compensatoria y la de alimentos en caso de tener la custodia de los hijos.
La cantidad a abonar se calcula, entre otros, en función de la capacidad económica del obligado al pago.
Si el divircio no es de mutuo acuerdo ud tiene derecho a que un letrado le represente y defienda sys intereses y los de sus hijos.
Quedo a su disposición.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez