¿Qué pensión alimenticia tengo que pagar por 2 hijos?

Realizada por Maria. 29 may 2014

¿Qué pensión tengo que pagar por 2 hijos de 16 años si el padre tiene la custodia y viven con él y tiene de ingresos 1.000 € mensuales y yo tengo ingresos de 400 euros mensuales?

Mejor respuesta

Buenos días María.

La cuantía de la pensión puede calcular orientativamente en la "calculadora de Pensión Alimenticia" que el Consejo General del Poder Judicial ha creados.
Le adjunto el link: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Calculadora_de_pensiones_alimenticias_de_hijos_en_procesos_de_familia__elaborada_por_el_CGPJ.

Si ambos están de acuerdo en la pensión y en el régimen de visitas, si quisieran estamos a su vuestra entera disposición para presentar en el juzgado la demanda de mutuo acuerdo, dado que realizamos estos procedimientos en toda la España, pídanos presupuesto sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

La cuantía de la pensión de alimentos se establece teniendo en cuenta dos parámetros, las necesidades de sus hijos y la capacidad económica de quien está obligado a abonarla.

Igualmente se tienen en cuenta la localidad donde radica el domicilio familiar y otros gastos que pudieran computarse para calcular su capacidad económica.

Con los ingresos que percibe, la pensión podría oscilar entre los 60-100 euros por cada hijo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid