¿Qué pena me puede caer por hurto de más de 15.000 euros?

Realizada por Miguel. 12 jun 2015

Si he realizado delitos cibernéticos que involucran el robo de tarjeta de crédito, transferencias en cuentas bancarias y otras actividades ilegales que superan los 15.000 euros, ¿qué pena me puede caer?

Ninguno de ellos fue mediante la fuerza, ya que simplemente era el robo de información mediante virus informáticos.

En el caso que también pudieran acusarme de Suplantación de Identidad, ¿qué consecuencias tendría eso?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Dada la naturaleza del delito descarto la imputación de un delito de hurto, por cuanto el medio empleado es internet. Más bien confío en que sea tipificado como estafa, por lo que usted ha relatado.
La usurpación de identidad no existe en nuestro Código Penal, pudiendo entrar en el ámbito de otro delito relacionado con la intimidad de las personas o medio para la comisión de la estafa.

Así las cosas dada la entidad de la cuantía defraudada la pena alcanzará un máximo de 4 años de prisión, además del pago del dinero como parte de la responsabilidad civil.

Quedamos a su disposición si desea contratar la defensa.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos Días Miguel, le informamos que si usted ha cometido un delito de hurto de información confidencial, puede acarrear pena de prisión además de multa económica. Tendrá usted un procedimiento Abreviado y será Juzgado por lo Penal.
Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.