¿Qué pena me puede caer?

Realizada por Antonio. 7 jun 2016 Hurto y robo

Tengo una duda. En 2012 cometí un error y me llevé una bicicleta. El caso es que me cogió la policía ese mismo día. La bicicleta no estaba amarrada y me la llevé sin hacer fuerza. Ese mismo día el dueño de la bicicleta no puso cargos y al poco tiempo me llegó un papel del juzgado que decía eso, que el hombre no puso cargos ni nada. Se quedó la cosa ahí pero resulta que ahora me llegó un papel de esa causa como que tengo un juicio por hurto. ¿Cómo puede ser si el hombre no ha denunciado? ¿Y qué puede pasar? Ya que yo creía que eso estaba suspendido.

Mejor respuesta

Envíenos toda la documentación que tenga sobre el asunto y le asesoraremos integralmente y nos ocuparemos de su defensa en juicio.

Somos especialistas en penal con exitosos resultados en un elevadísimo porcentaje. Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Antonio, le informamos que al ser delito perseguible de oficio tendrá vista por delito leve de hurto y se le pedirá condena salvo pueda aportar pruebas que lo desvirtúen. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En principio no tiene porque haber denuncia de particular ofendido para la iniciación del proceso penal ya que estamos ante un delito público perseguiste de oficio, por lo que el simple atestado redactado por la Policía, con la identificación del autor y los hechos es suficiente para la continuación del procedimiento.
En relación al hurto la pena vendrá determinada en el escrito de acusación (6 a 18 meses), salvo que se califique como delito leve en cuyo caso el proceso será un poco diferente y la pena será solicitada en la misma audiencia.

Sin otro particular, reciba un saludo.

Langreo Cuatro Abogados Abogado en Gijón

2 respuestas

La policía actuó de oficio, es lo que suelen hacer en estos casos, tendrás juicio y ahí se dictará la condena, entendemos de que es un hurto (depende del valor de la bicicleta pero suponemos que el valor de la misma sería bajo) menor, cono lo que la pena no será excesivamente elevada.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes Antonio:
Pueden ocurrir dos cosas: que finalmente el denunciante sí interpuso la correspondiente denuncia, en cuyo caso el proceso ha seguido su curso normal, o que aunque éste no hubiera denunciado, al ser un delito perseguible de oficio, el Fiscal haya continuado con la acusación pública en su contra.
Un cordial saludo. Lda.MªMar Hermosilla Sierra.

María del Mar Hermosilla Sierra Abogado en Sevilla

9 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo