¿Qué pasos he de seguir?

Realizada por Maria J.. 8 jul 2014

Saludos, hace diez años que trabajo para un autónomo que tiene problemas con la seguridad social hace tiempo, pero yo recibía mi historial de vida laboral correcto. Hasta que hoy día 8 de julio me ha llegado una carta de la Tesorería de la Seguridad Social diciendo me que me dan de baja desde el 1 de junio porque no consta incorporada al sistema Red. ¿Dónde debo denunciar? ¿Tengo derecho al subsidio de desempleo? No puedo pagar un abogado. ¿Dónde solicito uno de oficio? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Sin duda no es una situación que se ajuste a Derecho, con lo que deberá denunciarle ante la Inspección de Trabajo y demandarle ante el Juzgado Social, para lo cual deberá contar con abogado y procurador. Puede solicitar uno de oficio en el Colegio de Abogados de su localidad, allí estudiarán su solicitud y circunstancias y, si procede, contactará con usted.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días María, en relación a su consulta comentarle que debe asesorarse de abogado pues por lo que comenta debe denunciar ante la Inspección de Trabajo y en su caso, también presentar demanda ante la jurisdicción social. Si no puede costearse un abogado particular puede solicitar la designación de abogado de oficio en el colegio de Abogados que le asignará uno si cumple unos requisitos establecidos de ingresos mínimos, etc. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Buenas tardes:

Puede acudir al colegio de abogados de su zona, para solicitar información de la asistencia jurídica gratuita.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo