¿Qué pasos debo seguir para saber si estoy en un testamento?

Realizada por mari carmen. 16 nov 2012

Por favor, agradecería mucho que me digan cómo ver un testamento de mi ex pareja. Sé que lo hizo, pero no sé en qué notaría, o si esa notaría llama a los herederos y a partir de qué días. No sé qué camino debo seguir. Muchas gracias y disculpen.

Mejor respuesta

Acuda al Ministerio de Justicia (o Delegación de su localidad) con una ceritificación de defunción. Pida un certificado de últimas voluntades. En él se verá el último testamento que hizo y el notario donde lo hizo. Pida una copia del testamento a la notaría. Si usted aparece en él de alguna manera nombrado le darán la copia. Si no se la dan ya sabe que no aparece en el mismo.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Por favor, agradecería mucho que me digan cómo ver un testamento de mi ex pareja. Sé que lo hizo, pero no sé en qué notaría, o si esa notaría llama a los herederos y a partir de qué días. No sé qué camino debo seguir. Muchas gracias y disculpen.

Lo primero que debe de hacer es solicitar una certificación literal de Defunción. Con ello solicita Vd la Certificación de Actos de Ultima Voluntad en el Ministerio de Justicia o Delegaciones territorial y previo pago de la tasa.Puede hacerlo incluso por correo. Con eso le remitirán una certificación donde dice si realizó o no testamento y en que notaria. Comparece en la Notaria y pide una copia del testamento, si no se le diesen es porque Vd. no figura en él y por tanto no tiene interés en su herencia.

Si figura como heredera o legataria le daran una copia del testamento

Bufete de Abogados Picó & Asociados Abogado en Elche/Elx

16 respuestas

Deberá solicitar certificado de ultimas voluntades, allí verá si realmente otorgó testamento y en que notaría, para ello deberá esperar a que pasen 15 días desde el fallecimiento. A continuación deberá acudir a la notaría donde otorgó dicho testamento o la que la sustituya y solicitar copia del mismo para conocer el contenido. Una vez en su poder el testamento, sería conveniente acudir a un abogado para que lo estudie y analizar las opciones en caso de ser usted uno de los herederos, no se debe dejar en manos de los notarios. Nuestro despacho esta especializado en Sucesiones, quedamos a su disposición.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia