¿Qué pasos debo seguir en una demanda judicial?

Realizada por marta. 20 abr 2013

Mi pareja dice que me ha puesto una demanda por custodia, por vía judicial, si fuese así, ¿qué pasos debo llevar? Económicamente por mis recursos económicos tengo derecho a abogado de oficio y no sé qué hacer. Gracias.

Mejor respuesta

¿Se puede solicitar el abogado de oficio, en el "día de gracia"?

Buenas:

Usted debe de esperar a que se le notifique la demanda. Una vez se le haga entrega de la demanda con toda la documentación, puede solicitar en el mismo juzgado, mediante una comparecencia, que le sea designado un Letrado de Oficio. En caso contrario se debe dirigir al Colegio de Abogados con el fin de solicitar un Letrado de Oficio y solicitar la suspensión del plazo en el procedimiento judicial.

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Usted debe esperar a recibir la demanda judicial. Una vez recibida, puede ir la Colegio de Abogados de la partida judicial con el fin de solicitar un abogado de oficio o también lo puede solicitar a través de una comparecencia en el Juzgado al que pertenece el procedimiento.

Buenos días.
Si efectivamente te ha interpuesto una demanda, el propio Juzgado te notificará la misma en tu domicilio. Una vez que recibas la demanda debes de contestar a la misma. Dicha contestación se hacer a través de abogado y procurador. Tal y como comentas, si crees que tienes derecho a un abogado de oficio, desde IR Lex Abogados te recomendamos que acudas al Colegio de Abogados de tu ciudad lo antes posible, y en el mismo te informarán de todo el procedimiento, así como de si cumples los requisitos para acceder a la Justicia Gratuita.

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición para la resolución de cualquier duda adicional al respecto.

Un cordial saludo.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Tiene que esperar a recibir la demanda, que le llegará personalmente, a través de la comisión judicial, o de un Juzgado de Paz.
A partir de dicho momento, tendrá 20 días hábiles para contestar, y en ese plazo tiene que solicitar abogado de oficio, y comunicárselo al Juzgado para que paralicen el plazo de 20 días hasta que se le haya nombrado abogado y procurador.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

En seguida que reciba la demanda puede solicitar un abogado de oficio. El plazo para contestar la demanda se suspenderá hasta que le asignen el abogado. Cuanto menos tiempo transcurra desde que le notifican la demanda hasta que pida el abogado de oficio, mejor. Otra opción es solicitar ya un abogado de oficio, ya que no sabemos si es verdad que le han interpuesto la demanda o no.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès