¿Qué pasos debo dar para denunciar una cláusula suelo abusiva?

Realizada por Víctor V.. 6 feb 2015

Mejor respuesta

Buenas tardes, Víctor,

Hay algunos bancos que la retiran por vía interna cuando reciben un escrito presentado por un abogado y otros que no las retiran. Si no la retira, queda la demanda judicial. Por la vía judicial se están retirando casi todas, y además se puede solicitar que te devuelvan las cantidades pagadas de más.
He escrito un artículo sobre las cláusulas suelo y sobre qué se puede hacer en la sección de artículos de esta página. Te aconsejo que le eches un vistazo.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Hay dos opciones primero interponer ante el propio Banco reclamación solcitando la eliminación y restitución de cantidades e intereses, ante la negatica de éste( la mayoría de las veces lo niegan o llaman para negociar La Caixa, Popular pero su oferta es exigir mayor vinculación a cambio de bajar o eliminar el mínimo. no solemos aconsejar firmar estos acuerdos ) interponer reclamación ante el banco de España ( éste último está estimando bastantes reclamaciones de clientes y algunos Banco eliminan la clausula suelo pero no restituyen las cantifdades éstas habría que reclamarlas judicialmente)

Cáceres & Asociados Abogado en Sevilla

25 respuestas

Lo que debe de hacer es interponer una demanda de nulidad de clausulas abusivas, solicitando la devolución de las cantidades que ya ha abonado de forma indebida. Lo mejor es que contacte una cita en nuestro despacho, la primera consulta es gratuita, hasta el momento todas las demandas que hemos presentado por estos temas han sido ganadas, con condena en costas.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Mi consejo es que contacte con un abogado especialista en estos temas para que estudie la viabilidad de una posible reclamación. Una vez hecho esto, el paso previo a una demanda judicial es realizar una reclamación al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria. En caso de no conseguir nada, entonces ya sí, deberá iniciar la vía judicial presentando una demanda asistido por abogado y procurador.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para un asesoramiento más personalizado. Realizamos el estudio de viabilidad de manera gratuita.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días,

Lo primero que debe hacer es contactar con un abogado especializado en derecho bancario que estudie la póliza para confirmar si contiete cláusulas suelo y, si son abusivas.
Igualmente, es importante determinar el perjuicio patrimonal sufrido.
No sabemo si usted ha formulado alguna reclamación ante el servicio de atención al cliente de su entidad pero,en cualquier caso, lo más consejable es remitr un requerimiento fehaciente a la entidad para que repare el perjuicio sufrido si bien, lo más habitual es que se vea obligado a acudir a un procedimiento judicial.
Quedamos a su diposicion para concertar una cita en la que poder ofrecerle una atención más personalizada y estudiar su caso
Reciba un cordial saludo,
MªFernanda Pardo Fanjul
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenas tardes,

Lo primero que haría que hacer es estudiar su préstamo hipotecario a fin de determinar la viabilidad o no de la reclamación. Una vez comprobada lo primero que hacemos es presentar una reclamación al servicio de atención al cliente de su entidad en caso de que no contesten o su contestación sea negativa el siguiente paso a seguir es la presentación de demanda.

En nuestros despacho podemos asesorarle y estudiar su caso sin compromiso.

Atte.

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Lo primero ver la viabilidad del caso y su pérdida patrimonial. A partir de ahí efectuar un requerimiento mediante abogado al servicio de atención al cliente. Si no se obtiene éxito razonable interponer la demanda judicial. No siempre hace falta llegar al juicio para obtener un buen resultado. Podemos atenderle de forma personalizada. Gracias.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo

No perder el tiempo. Cualquier tipo de reclamación previa a la Entidad a su servicio de reclamaciones, o al del Banco de España resulta esteril, y ello porque las entidades financieras han adoptado la postura de poner a prueba la resistencia de los afectados desestimando sus reclamaciones, por un lado, no atendiendo las resoluciones del servicio de reclamaciones del Banco de España porque no son vinculantes y aprovechando el colapso de los Juzgados por la proliferación de este tipo de asuntos, con el fin de que el tiempo exista un cambio jurisprudencial que les beneficie, o el cliente no pueda soportar su cuota hipotecaria para que el cliente acepte una negociación que no supondrá una eliminación sin más de cláusula, sino que exigirá una contraprestación como la subida del tipo de interés estipulado en el préstamo o simplemente una bajada del suelo pactado.

Si quiere defender integramente los derechos que le corresponden pongase en contacto con un bufete de abogados experto en derecho bancario y dele instrucciones para que sin dilación alguna interpongan la correspondiente demanda judicial.

Para lo cual quedamos a su disposición.

Procesalia Estudio Jurídico Abogado en Córdoba

10 respuestas

Buenas tardes,

Lo aconsejable es que se ponga en contacto con su entidad para intentar alcanzar un acuerdo amistoso. Si no es posible, deberá presentar una reclamación escrita ante el servicio de reclamaciones de esa entidad y si tampoco se atiende, acudir a los tribunales de justicia.

En cualquier caso, lo recomendable es que contacte con un profesional que analice en profundidad su situación, le indique la viabilidad de su reclamación y se haga cargo del asunto.

En nuestro caso, nos ponemos a su disposición para ello.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés