¿Qué pasos dar para denunciar impago importe 6 nóminas y 2 facturas?

Realizada por RAUL SAENZ MARTINEZ. 27 ago 2013

Trabajo para una empresa en régimen general para la que estuve trabajando como freelance hasta 01/2012.

En este momento me deben 2 facturas por 2500€ de la época 9/2011 freelance y las nóminas de M-A-M-J-J-A por 7500€ del trabajo en régimen general de este año.

Desde mayo hay un ERTE para toda la plantilla salvo gerencia , pero que no nos aplican a 4 personas que trabajamos a jornada completa (en mi caso sin cobrar) y la empresa nos paga la cotización de Seg. Social todos los meses al día.

Quiero negociar mi salida de la empresa sin ir al ERTE y en caso de no llegar a acuerdo denunciarlo para cobrar facturas,nóminas,finiquitos, despido e intereses.

Desearía saber los pasos a dar y el importe que esto puede tener con un despacho "normal".

Mejor respuesta

Las nóminas y las facturas impagadas han de reclamarse en dos procedimientos distintos. Las primeras deben reclamarse en un procedimiento en la jurisdicción laboral, a la que puede unirse una solicitud de extinción del contrato por incumplimiento del empresario si lo que Usted quiere es irse de la empresa, pues equivaldría a un despido improcedente.

Por su parte, las facturas que le deben de su época de autónomo se deben reclamar en la jurisdicción civil, bien sea por un proceso monitorio (que no requiere juicio si el demandado no se pronuncia) o por una demanda de juicio verbal, un proceso ordinario.

Contacte con un abogado lo antes posible para evitar que se acumulen más deudas y la situación económica de la empresa empeore.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Por lo pronto decirte que, de media, tardará unos 15 meses en resolverse el caso, contando desde el momento que inicies las gestiones con Fogasa. Ponte en manos de abogados cuanto antes para que se demore lo menos posible.

Herranz Abogados De Familia Abogado en Logroño

1 respuesta