¿Qué pasaría si dejo de pasar la pensión a mi hijo?

Realizada por Jesus Fernández. 16 oct 2012

Hace más de un año que no veo a mi hijo de 11 años, su madre se escuda diciendo que es el niño quien no quiere verme. Tras 5 denuncias por incumplimiento de régimen de visitas sigo esperando. El juez que instruyó el caso lo ha pasado al juzgado de familia hace 7 meses. Y yo aquí pagando sin ver a mi niño. ¿Podría dejar de pagar para ejercer presión y acelerar estos trámites?

Mejor respuesta

Buenas tardes Jesús,
La respuesta es claramente no. SI deja de pagar la pensión de alimentos, el único perjudicado sería usted, ya que podrían iniciar acciones judiciales para reclamar la deuda. Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Son cosas distintas. En caso de que no pague la pensión, le podrán embargar la nómina, e incluso podrá ser constitutivo de un delito. Abone la pensión y siga el proceso de ejecutar respecto al régimen de visitas. Piense que si la madre incumple reiteradamente podrá ser motivo de cambio de custodia a su favor pero siempre y cuando ud. también cumpla con su parte.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid