¿Qué pasaría si ambas partes no se presentan el día de la audiencia?

Realizada por mafer. 12 jul 2013

Puse una denuncia en contra de mi ex, pero llegamos a un mutuo acuerdo, solo que él ni yo nos queremos presentar, pero a su vez no quiero retirar la denuncia por cualquier cosa.

Mejor respuesta

Hola, si ambos no os presentáis, y la denuncia no es por violencia de género, la denuncia se archiva. Si es por violencia de género puede el Ministerio Fiscal en virtud de la potestad que se le atribuye en este tipo de faltas, continuar con la acción. Quedo a tu disposición. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenas tardes, Mafer.
Dependerá del motivo de la denuncia y de si es perseguible de oficio por el Ministerio Fiscal.
Un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón

31 respuestas

En primer lugar, ¿por qué fue la denuncia? No tienen por qué tener miedo a presentarse el día del juicio, explican que desean retirar la denuncia y que no desean proseguir con el asunto explicando sus motivos. Puede que les impongan una multa si no acuden al juicio.
Si hay malos tratos de por medio, no es tan sencilla la cosa porque actuará el fiscal de oficio y no podrá retirar la denuncia.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela