¿Qué pasaría con mi casa si yo no quiero vender mi parte?

Realizada por Clara Isabel. 24 nov 2013

Buenos días, mi pregunta es acerca de mi casa. Soy dueña de la mitad y poseo el uso y disfrute de ésta y vive mi hija mayor de edad conmigo fruto de la relación con mi ex marido. Mi ex marido es dueño de la otra parte de la casa y ahora mismo quiere vender pero yo no porque no tengo otro sitio donde vivir y tampoco mi situación económica me permite comprarla. ¿Qué pasaría en este caso? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes:

En caso de no llegar a un acuerdo sobre la división puede cualquier parte solicitar la división o la venta judicial, repartiéndose el capital obtenido en venta/subasta judicial.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Pues que su marido tendría que instar la disolución de la cosa común en el juzgado para lo cual necesita contar con abogado y procurador. Una vez instado el procedimiento si no se lo queda uno de los copropietarios y le paga al otro su importe, saldrá a pública subasta y el importe que paguen se reparte entre ambos copropietarios. No obstante habría que examinar el uso que usted tiene atribuido si es o no por sentencia judicial y si lo tiene inscrito en el registro. Saludos.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander