Que pasara ahora??? Ha prescrito???

Realizada por Javier Martinez alegre. 6 feb 2020 Abogados multas

Compré un vehículo en Zaragoza de segunda mano en concesionario Cuéllar con 4 años consta en contrato de compraventa 75.000km al intentar venderlo ahora me dice el compraventa el cual aceptaba mi coche como parte de pago en Sevilla que registro una ITV antes de mi compra en lugo con 141000 km. También tengo un informe de 2 meses antes qué se cambio correa de distribución en una Volkswagen de Lugo y registro 151000 He puesto una denuncia todas las pruebas ante la Policía Nacional

Mejor respuesta

Estimado Javier:

Su caso no ha prescrito pues el delito de estafa lo hace a los cinco años.

Si desea que estudiemos su caso concreto no dude en ponerse en contacto con nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Javier:

Los plazos para la prescripción de los delitos y las penas vienen establecidos en el código penal, en concreto en el artículo 131 qué señala que para un delito de estafa, como el que usted nos está relatando, la prescripción a los 5 años dicen que se cometió la infracción punible.

Sí como nos cuentan fue hace 4 años cuando compro el vehículo objeto de la estafa que supone la alteración en el kilometraje, estaría dentro del plazo para emprender las acciones pero no puede retrasarse mucho puesto que, cómo le decimos, prescriben a los 5 años la última relación del código penal dalla para la ley orgánica 5/2010 de 22 de junio que entró en vigor el 23 de diciembre de 2010.

Si desea que estudiamos su caso personalmente no dudes en pedirnos cita a través de nuestro perfil corporativo y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas