¿Qué pasa si traigo a mi hijo con carta de invitación y decide quedarse?

Realizada por carolina. 11 oct 2015

Hola quiero traer a mi hijo pero no cumplo los requisitos para traerlo por arraigo. Yo trabajo en negro así que no tengo cómo demostrar ingresos. Vivo en España desde hace 13 años y tengo tarjeta permanente ya renovada. Si lo traigo con carta de invitación para que pueda estudiar, ya que la situación en Venezuela está horrible, ¿qué podría pasar con él o conmigo?

¿Me expulsarían a mí y a él? Tengo una bebé nacida aquí en España hace 1 año, no quisiera que me echaran del país. Solo quiero que mi hijo pueda sacar su carrera aquí en España, gracias de antemano

Mejor respuesta

Si viene con carta de invitación y decide quedarse no te afecta siempre que no se empadrone en el domicilio al cual ha sido invitado.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Hola;le abrirán un procedimiento de expulsión. Mi consejo es que solicite asilo politico

Rafael Pérez ABOGADOS Abogado en Ciudad Real

13 respuestas

Hola, soy Kelly Rabines, con respecto a tu pregunta, lo importante es tener clara la fecha de residencia de tu hijo (mayor o menor de edad), por ello hay que empadronarlo, ya que,si es menor de edad podría regularizar su situación legal en dos años, se regulariza a través del procedimiento de hijo de residente legal no nacido en España. Si tu hijo es mayor de edad, también debes empadronarlo y regularizará su situación legal en tres años a través del arraigo social. Cuando son menores de edad, en principio, la policía no realiza el procedimiento de expulsión, cuando son mayores de edad sí. Por otro lado, si lo traes con carta de invitación y se queda en España pueden realizar un procedimiento sancionador y multarte. Saludos.

Rabines Abogados Abogado en Toledo