¿Qué pasa si tengo un juicio por despido injustificado y no llega mi abogado?

Realizada por Claudia Sol. 24 nov 2014

Mejor respuesta

Lo primero, no existe como tal el despido injustificado, partimos de la conceptualización que el despido es la decisión del empresario de poner fin a la relación laboral que mantiene con el trabajador, sin tener en cuenta la voluntad de éste.
Por tanto la ley prevé tres tipos de despidos, los disciplinarios, cuando se da un incumplimiento grave del empleado, los despidos objetivos, permitidos por la ley por causas económicas, técnicas o de producción y despidos colectivos, los llamados Expedientes de Regulación de Empleo de Extinción.

En su caso, deduzco que su despido es de carácter disciplinario y que previamente ha se celebrado la correspondiente y obligatoria conciliación en el SMAC y no ha habido acuerdo.

Dicho esto, entiendo su temor en una cuestión de esta transcendencia, pero si usted contrató un letrado, este tiene la obligación de asistirle en el juicio, salvo causa de fuerza mayor justificada y previa comunicación al juzgado, se podría proceder a su aplazamiento.

BC Assessoria laboral Abogado en Vilanova i la Geltrú

26 respuestas

Buenos días, como bien dice mi compañero, si Ud tiene un Abogado, y a lo que se refiere Ud es a juicio y no acto de conciliación en SMAC, Ud siempre puede suspender el juicio hasta que se le asigne abogado. Si lo que su abogado no ha hecho es acudir al acto de Conciliación en el SMAC, puede hacerlo aunque es una autentica falta de respeto y motivo en su caso de sanción por parte del Colegio.
No obstante nuestro despacho queda a su entera disposición para solucionarle y aclararle sus dudas al respecto así como asistirlo en su caso. Saludos.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

En el ámbito laboral no es necesario ir asistido por letrado, aunque es conveniente llevarlo, lo importante es que acuda usted en persona, sino se le daría por desistido y se desestimaría la demanda interpuesta, si usted tiene contratado un abogado tiene que asistirle en juicio (a menos que renuncie por algún motivo, en ese caso tendrá que comunicarlo al juzgado) y siempre que haya algún motivo justificado se podría solicitar una suspensión de la vista para otro día.

Saludos

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela