¿Qué pasa si tengo un juicio de hurto y estoy haciendo un curso de vigilante?

Realizada por Kevin. 2 feb 2016 Derecho Penal

Mira, quisiera saber qué me pasaría por hurto de un móvil de 180€ ya que estoy haciendo un curso de vigilante. No sé si me afecta.

Espero que me puedas ayudar

Gracias

Mejor respuesta

Al ser el valor del objeto sustraído inferior a 400 euros, los hechos serían constitutivos de un delito leve de hurto, por lo que en caso de ser condenado se le impondría una pena de multa de uno a tres meses.

El problema le podría surgir al solicitar el certificado de antecedentes penales, en caso de que hubiese sido inscrita la condena en el Registro Central de Penados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Kevin, le informamos que la pena será de multa por delito leve de hurto y conllevará antecedentes penales que le puede dificultar el puesto de vigilante. Suerte!

5488 respuestas

Se trataría de un delito leve de hurto, por lo que la pena a imponer sería de multa. El mayor problema sería que los delitos leves (a diferencia de las antiguas faltas) sí generan antecedente penal, por lo que de ser condenado le quedaría un antecedente, cosa que puede complicarle el acceso al puesto de vigilante, ya que creo que es necesario no tener antecedentes.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal

Otras consultas sobre Derecho Penal