¿Qué pasa si te presentas a un juicio sin abogado?

Realizada por Herminio Domínguez. 11 may 2015

Hola. Quiero saber qué me puede pasar en un juicio de faltas si me presento sin abogado. ¿Se puede aplazar el juicio? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Herminio,
no se preocupe por presentarse sin abogado en un juicio de faltas. No sucede absolutamente nada por ello, puesto que no es necesario estar representado por abogado y procurador en este tipo de procedimientos. No obstante, siempre es recomendable estar asistido por estos profesionales que le asesorarán y defenderán convenientemente.
Para cualquier duda al respecto, póngase en contacto con nuestro despacho. Estaremos encantados de asesorarle o tramitar su asunto si así lo desea.
Reciba un cordial saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos Dias, le informamos que no es necesaria la intervencion de abogado ni procurador en un juicio de faltas. asi que mucha suerte. En la practica siempre es aconsejable ir con letrado pero no es obligatorio.

5488 respuestas

Buenos días Herminio Domínguez,

Como bien le han dicho mis compañeros, no está obligado a asistir con Abogado por ser un juicio de faltas, sin embargo, es siempre recomendable que se encuentre asesorado legalmente ante este tipo de situaciones.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Para este supuesto, por ser un juicio de faltas, no pasaría nada.

Cualquier duda, me lo hace saber

Guillermo Durán

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

Buenos días. Para el juicio de faltas no es obligatoria la asistencia de abogado, por ello, el juicio transcurriría con normalidad. La opción que tendría de pedir uno de oficio es si la otra parte se presentara con abogado, alegando desigualdad de armas.
En cualquier caso, los juicios de faltas no son caros y estaría mejor asesorado por un abogado.
Si lo precisa, en nuestro despacho estamos a su disposición.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Buenos días,
Si bien no es obligatorio asistir con abogado, sí es aconsejable porque Vd. desconoce el procedimiento y los tecnicismos legales y, además, se puede encontrar con que la otra parte sí lleve abogado.
Acuda con abogado particular o de oficio; en este último caso, solicítelo directamente en el Juzgado con antelación al juicio y, si le ponen problemas o le insisten en que no es necesario, les recuerda que el derecho de defensa es un derecho fundamental.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días.

Para el juicio de faltas no es preceptiva la intervención de abogado, por lo que el juicio se desarrollará con normalidad.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca