¿Que pasa si no voy a juicio por hurto?

Realizada por francisco. 21 mar 2016 Hurto y robo

Hace unas semanas hice la tontería de robar unos zapatos cuyo valor es de 26€, el guardia de seguridad me pilló y por consiguiente vino la policía nacional y procedieron a la denuncia por hurto (me reconozco culpable y no tengo otra intención que reconocerlo). Resulta que el juicio coincide con que estoy fuera de España de viaje y al ser la primera vez que soy denunciado estoy contemplando la posibilidad de no asistir al juicio, mi intención es declararme culpable, pero no sé qué pena podría caerme si no asisto al juicio, ni qué cantidad de dinero ni si me hacen pasar la noche en el cuartel o me ponen en búsqueda (algo así me comentó el policía) ni nada de eso. No tengo antecedentes de ningún tipo y estoy preocupado porque mi familia no se entere de la situación. ¿Debería comunicar al juzgado que no asistiré y que me declaro culpable, para que la condena sea más liviana o no debería hacer nada? Gracias por su ayuda

Mejor respuesta

Buenos días
La ausencia injustificada del acusado no suspenderá la celebración ni la resolución (en sentencia) del juicio, siempre que conste que se le ha citado para acudir al juicio, a no ser que el Juez crea necesaria su declaración.
Si puede alegar causa para la suspensión del juicio, presente un escrito en el juzgado para que resuelvan la suspensión y se señale un nuevo día.
Sino acude seguramente le declaren culpable y le condenen.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Días Francisco, le informamos que si no se presenta a juicio, salvo que alegue justa causa o el juez no pida su declaración, se celebrará sin usted y se le condenara. Le aconsejamos que acuda a la vista y si reconoce los hechos el fiscal le rebajará la condena aunque quede con antecedentes penales. Si desea que le representemos y valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo