¿Qué pasa si no te presentas a un juicio de faltas (violencia de género)?

Realizada por vero. 9 jul 2013

Le puse una denuncia a mi ex por insultos y varias cosas más, en la denuncia pone violencia de género. ¿Qué pasa si no me presento? ¿Y si llamo y digo que no me encuentro bien ya que estoy embarazada y pedir que lo hagan otro día?

Mejor respuesta

¿Qué pasa si no me presento?

Estimada señora:
Si el día del juicio no se encuentra en condiciones para acudir, acuda al servicio de urgencias para que le den un justificante. Al ser usted la denunciante debe asistir, de lo contrario se archivara la denuncia.

Hola Vero.

En general, en temas de juicios de faltas, lo normal es que si el denunciante no se presenta, se archive la misma por desistimiento. Pero hay casos como el de violencia de género, donde la ley permite al Ministerio Fiscal sostener la acción penal aunque no esté el denunciante.

Si tienes algún problema para acudir al juzgado y estás citada, mi consejo es que lo pongas en conocimiento de la oficina judicial, aportando los justificantes cuanto antes. Un saludo. Quedo a tu disposicion.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Estimada señora:
Si usted no acude al Juzgado a ratificar la denuncia se archivará, por no ratificarla en sede judicial.
Pero usted puede solicitar otro día si no se encuentra bien, por estar embarazada.

Pedro Torres Romero (abogado)

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria