¿Qué pasa si no se acude a un juicio de faltas en calidad de denunciado?

Realizada por Montse. 21 ene 2014

Mi padre y yo hemos sido denunciados por una vecina, porque riñó con nosotros verbalmente, y ahora nos llaman a juicio por esta chorrada.

Mejor respuesta

Realmente son frecuentes este tipo de procedimientos. Si, como usted refiere se trata de "una chorrada" la habrán citado a un juicio de faltas, cuyas consecuencias jurídicas consisten en una multa cuya cuantía oscila entre los 2,00 € y los 400,00 € diarios. En caso de no acudir el día del juicio, si usted consta como debida, y correctamente, citada el juicio se celebrará en su ausencia. Dicho esto, lo mejor que puede hacer es contactar con anterioridad a la celebración del juicio con un abogado, quien le asesorará debidamente.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Puede ser que o bien hagan el juicio sin Vd.; o bien puede ser que lo suspendan para otro día y le citen otra vez. Con la posibilidad de que le impongan una multa. Para más detalles contácteme.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Debes acudir para poder defenderos, ya que de lo contrario os exponéis a que os juzguen sin oíros y os impongan una multa.
Tenéis mi despacho a vuestra disposición si precisáis asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Pues que el juez querrá liquidar el caso lo antes posible, si verdad fue una chorrada.

Pero tenga en cuenta que puede alcanzar el grado de falta si así ha ocurrido. Si quiere darme más detalles no dude en contactarme y le informaré.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife