¿Qué pasa si no pago una deuda con Hacienda? No puedo más

Realizada por Pedro rodriguez. 15 sep 2013

Buenas noches... la deuda es de 28.000, ya pagué otros 30.000 pero ya no podemos más... es insoportable... son muy cansinos... yo no tengo bienes solo un coche y un solar rústico a mi nombre, tengo una nómina y estamos empezando con un negocio y nos va bien. Pero estamos empezando y son todo pagos y no puedo hacer frente a lo de hacienda. ¿Qué podría hacer? Si no pago, ¿qué pasaría, qué me recomiendan que haga?

Mejor respuesta

Buenos días,

En relación a la cuestión que plantea, entiendo que ya han pagado la cantidad de 28.000 euros y quedan pendientes de pago 30.000 euros.

En función de que en que momento del procedimiento tribuitario en que se encuentre, podrá solicitar el pago fraccionado de la cuantía.

Por otro lado, las consecuencias del impago de las cantidades indicadas para empezar lleva un incremento de los intereses de demor y puede terminar por el embargo de los bienes de que disponga.

Un saludo

ABR Tax & Law Abogado en Madrid

15 respuestas

Buenos días.

Si no paga a Hacienda procederán al embargo tras los trámites administrativos. En cuestión de meses. Lógicamente le embargarán las cuentas corrientes y todos los bienes que usted ha nombrado y figuren a su nombre.

Mi consejo es que pacte un plan de pagos con la Agencia Tributaria. Podemos encargarnos de la negociación si usted quiere.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca