¿Qué pasa si no me presento a la citación por mutuo acuerdo del divorcio?

Realizada por Juan Francisco. 24 sep 2013

Hola, ¿qué problemas tendría si no me presento a la citación que tengo para firmar ante el juez el divorcio por mutuo acuerdo que se hizo en su día? Un saludo

Mejor respuesta

Si vd. no acude no se ratificará dicho divorcio de mutuo acuerdo por lo que al estar en desacuerdo con su pareja, probablemente, ello derivará en un juicio contencioso, de manera que cada uno tendrá que resultar defendido y representado por abogado y procurador distinto y será el Juez el que determine el convenio de divorcio.
Un saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Que dilatará usted el proceso pero no lo impedirá, pues nadie puede ser obligado a permanecer casado. En definitiva: se archivarán las actuaciones y podrá iniciarse un nuevo procedimiento, de mutuo acuerdo o contencioso: Si alguno de los cónyuges no efectuara la ratificación, el tribunal dictará un auto acordando el archivo de las actuaciones, sin que se pueda interponer contra el mismo ningún recurso. Todo ello, según establece el art. 777.3 in fine de la LEC, sin perjuicio de que los cónyuges puedan promover la separación o el divorcio, conforme a lo dispuesto en el art. 770 . Pese a no mencionarlo el precepto, no existe ningún impedimento para que puedan solicitar nuevamente la separación o divorcio de mutuo acuerdo o del uno con el consentimiento del otro.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Buenos días.

Entiendo que se refiere a la citación que usted tiene para firmar el acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo que ustedes presentaron en su día. Pues verá, si su intención es no aceptar ante el juez las condiciones que previamente pactó con su ex pareja se entenderá que no hay mutuo acuerdo, con lo que procederá resolver las condiciones según el criterio del juez. Algo que se oportunará en un nuevo proceso, generando nuevos gastos para ustedes.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca