¿Qué pasa si no me presento a la citación por mi divorcio contencioso?

Realizada por jose. 9 nov 2015 Abogados divorcios

Mejor respuesta

Si ha recibido una demanda de divorcio contencioso, el Juzgado le habrá otorgado un plazo de veinte días para comparecer en el proceso con abogado y procurador y contestar la demanda.

Si deja pasar ese plazo será declarado en rebeldía procesal y el trámite seguirá su curso hasta la obtención de la Sentencia de divorcio.

Si no tiene nada en lo que oponerse a la demanda que ha recibido, puede personarse con abogado y procurador y allanarse a la petición, o bien, dejar pasar el plazo y no contestar la demanda.

Tiene que tener en cuenta que si no contesta la demanda el Juzgado estimará las peticiones de la otra parte.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días

Aunque usted no acuda al juicio, si consta citado en forma, el proceso seguirá adelante en rebeldía de usted, y el juez dictara sentencia en la que se establecerá todo lo que pida su esposa.

Lo mas aconsejable, es asesorarse de un abogado de su confianza y si tienen hijos proponer alimentos, régimen de visitas, etc.

Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Estimado José: Puede ser condenado en rebeldía (es decir, se dicte sentencia sin haberle escuchado) y todo lo que diga su ex mujer sea reconocido como cierto. Por ello siempre es recomendable acudir.

Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Estimado José,

si no acude pueden tenerle por reconocido en aquéllos hechos narrados en la demanda su ex pareja. Bajo mi punto de vista, debería acudir y asistido de abogado.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios