¿Qué pasa si no me presento a juicio rápido?

Realizada por mari. 7 may 2014

Hola buenas, tengo un juicio rápido por quebrantar mi pareja y yo la orden de alejamiento ¿qué le puede suceder a él? ¿Y si no me presento al juicio qué sucede? He sido yo quien ha ido en busca de él.

Mejor respuesta

Si ha sido citada en calidad de testigo tiene obligación de comparecer al juicio, pudiendo ser trasladada por la policía en caso de que se niegue sin causa justificada a asistir.

Por otro lado, si fue vd. quien se aproximó a su pareja y motivó el quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento, sería conveniente que asistiera al juicio y así lo declarara en la vista, lo que evidentemente beneficiaría a su pareja.

En caso de ser condenado la pena que le podrían imponer de prisión de seis meses a un o multa de doce a veinticuatro meses.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid