¿Qué pasa si mi padre me pega?

Realizada por Nazar. 15 jul 2014

Mi padre es de esas personas que siempre quieren tener la razón. Siempre que estoy en mi habitación entra en ella y empieza a faltarme al respeto con mi físico con que si no tengo trabajo y ahí es cuando yo le respondo y él me pega. ¿Qué ocurriría si le denuncio? ¿Le pasaría algo a mi madre?

Mejor respuesta

Su padre no puede emplear la violencia física ni psíquica contra vd.; esos hechos son constitutivos de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Puede hablar con su madre al objeto de que le hagan comprender que no debe actuar así, y en caso de que persista, tendría que presentar una denuncia en Comisaría.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Puede y debe denunciar los hechos en Comisaría o en el Juzgado de Guardia, conjuntamente con su madre o sólo Vd. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes.

La violencia física en el seno familiar está catalogada como ilícita en nuestro Código Penal con lo que, en función de la gravedad de las lesiones, la acción de su padre podrá constituir falta o delito, con la consecuencia legal de una multa o incluso la privación de libertad según las lesiones.

Le recomiendo que contacte con nosotros para un mejor asesoramiento ya que, pese a que en efecto puede usted denunciar ante la policía nacional, deberá valorar lo que podría ocurrir si es usted menor o se encuentra en una situación delicada económicamente.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca