¿Qué pasa si mi abogado fallece?

Realizada por Isabel. 26 oct 2015

Hace unos meses Hacienda me reclama la presentación del impuesto de sociedades de una empresa fundada en 2004 y que estuvo con actividad 2 años tras lo cual se encomendó al abogado que se ocupaba que la liquidara. Y hasta hoy pensaba que estaba cancelada. Cuando me pongo a buscar al abogado, por la sede de la empresa estaba en su despacho profesional, me entero que ha fallecido y que no liquidó la empresa. ¿Qué puedo alegar frente a Hacienda que me ha iniciado 3 sancionadores por la no presentación del impuesto de sociedades? (Madrid)

Mejor respuesta

Podrá formular alegaciones frente a Hacienda poniendo de manifiesto que su abogado era el encargado de realizar ese trámite y que no se presentaron las declaraciones en su momento por haber fallecido.

Tendría que aportar certificado de defunción y documentación que acredite que efectivamente era él el responsable de realizar esos trámites.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid