que pasa si llegue tarde al juicio (como denunciante) y quede como ausente

Realizada por Philippe. 20 oct 2015

Hola,

Denuncié a un ex compañero de piso por un robo, aparato que él vendió en Cash Converters y con el cual yo di de casualidad. Lo denuncié a la policía.

Hoy era el juicio y llegué literalmente 5 minutos tarde a la hora de la citación que era a las 10:00 y yo llegué al edificio a las 10:00 pero a la puerta de citación 5 minutos más tarde. Lo cual me molesta un poco porque quería asistir.

Igual se hizo el juicio, mi denunciante tampoco asistió.

Me dijeron que tendría que esperar a la resolución.

Creo que hay suficientes pruebas de inculpar a mi denunciante. ¿Creen que el hecho de yo no haber asistido me perjudica?

Mejor respuesta

Evidentemente le puede perjudicar el no haber asistido al juicio, toda vez que Vd. es denunciante y perjudicado, y tendría que ratificar su denuncia en el Juzgado y reclamar la indemnización correspondiente.

No obstante, la posibilidad de condena del autor, dependerá de si el Fiscal ha mantenido la acusación, lo que podrá comprobar cuando le notifiquen la Sentencia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Phlippe, le informamos que si usted no ha acudido siendo denunciante, en virtud del principio acusatorio, la otra parte podría resultar absuelta, salvo que el Fiscal considere que hay pruebas para condenarle. Si desea cualquier otra consulta, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si no asiste al juicio lo más probable es que sobresean el expediente al considerar que no ha habido sostenimiento de la pretensión.
¿Su abogado tampoco estaba? Si esta el abogado o el procurador normalmente esperan un poco.
En mi experiencia, las vistas no suelen empezar puntuales, el retraso debió ser más de lo que usted cree.