¿Qué pasa si el padre cambia de pueblo?

Realizada por Lidia. 25 ago 2013

Tenemos la compartida por semanas y estamos en el mismo pueblo pero pudiera ser que el padre se fuera a otro. ¿Qué pasaría? ¿Prevalece que el niño se quede en su pueblo natal?

Mejor respuesta

Buenos días,

El cambio de residencia de uno de los progenitores a otro pueblo no implica el cambio del régimen de custodia, salvo que la localidad esté tan lejos que no pueda llevar al menor al mismo colegio y entorno.

En el caso de que el padre no pudiera llevar al menor al mismo colegio y actividades, podría plantearse una modificación de medidas para solicitar una guardia y custodia íntegra a favor del progenitor que reside en la localidad dónde se encuentra el colegio, actividades y entorno del menor. No obstante, le aconsejamos que, si sucediese ésto, los progenitores hablen al respecto para encontrar alguna solución para que siga en vigor la guarda y custodia compartida.

Esperamos haberle orientado al respecto.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Depende de la distancia geográfica entre los dos lugares de residencia, en todo caso se podría instar una modificación de medidas, y solicitar el cambio de la guarda y custodia atendiendo a las nuevas circunstancias.

Gabinete Jurídico Prolex Abogado en Blanes

9 respuestas

1 voto positivo