¿Qué pasa si el demandado no se presenta al juicio?

Realizada por Marina. 15 jun 2013

He presentado una demanda por impago de salarios y no se presentaron al juicio, ¿cómo sigue el trámite?

Mejor respuesta

El proceso continúa en rebeldía y las notificaciones se realizarán por edictos, lo que retrasará su tramitación. Por lo demás, no hay mayor problema.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

El juicio se celebra en cualquier caso sin necesidad de declarar en rebeldía a la empresa.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Buenos días,
Pues en estos casos lo más conveniente es tener un abogado, pues es complicado llevar un tema de reclamación de salarios de forma eficaz por uno mismo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atender todas tus dudas.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Si se trata de la demanda de conciliación, y el demandado no comparece ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) , queda abierto para Ud. el camino para presentar la demanda ante el juzgado, a la que hay que adjuntar el Acta de Conciliación.
Si presentada la demanda ante el juzgado, ambas partes son citadas correctamente para la celebración del juicio y el demandado no comparece, éste se celebraría pese a la inasistencia de la contraparte. Pero si hay un defecto de notificación, el juicio se suspende para realizar las citaciones correctamente.

Abogado Marta Ugarte Paul. Abogado Penal, Civil y Laboral Abogado en Toledo