¿Qué ocurre si no pago una multa por drogas?

Realizada por Germán. 31 mar 2016 Abogados multas

El 03/08/2015 me incautaron una pequeñísima cantidad (0,21) de MDMA en Cádiz. Más de 6 meses después (hoy 31/03/2016) he recibido la notificación en casa de mi padre, en Cádiz. La multa esta de 601 euros, pero podría ser la mitad si pago en 15 días.

La cuestión es que vivo en Francia, con nómina en Francia. En España no tengo nómina ni cuenta bancaria, aunque sí es cierto que tengo a mi nombre la mitad de la vivienda de mi padre. ¿Qué ocurre si no pago la multa? ¿Llegarán más cartas? (No me gustaría que mi padre viera eso, por el disgusto. ¿Pueden embargarme mi cuenta francesa? ¿Es posible cambiar la dirección de las siguientes notificaciones?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Lo suyo es pagar la multa para que no la tenga pendiente y con una orden de embargo latente. Pero es del todo improbable que por 600 euros embargue el juzgado una vivienda. La domiciliacion la puede cambiar, pero deberá ser dentro de España.

También puede recurrir la multa. Nos ponemos a su disposición para ello. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días
Le recomendamos que abone la sanción ahora que puede abonar el 50%.
Si tiene propiedades en España solicitaran el embargo de los mismos para abonar la multa.
Además deberá sumar los intereses, recargos y demás que proceda.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que lo mejor es que abone la sanción para evitar recargos. Suerte!

5488 respuestas

Le recomiendo que pague la multa.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas