¿Qué ocurre en un juicio por accidente de trafico?

Realizada por MARIMAR. 3 jun 2012

Hola buenas, tuve un accidente de trafico hace ya 7 meses estuve 2 meses de baja y me diagnosticaron esguince cervical.

Íbamos en el coche 5 personas, pusimos la denuncia y hemos ido ya todos al forense, pero la compañía dice que quiere ir a juicio. No lo entiendo ¿por que es? ¿qué va a pasar en el juicio?

Mejor respuesta

Estimada Yoli.

Es difícil predecir lo que va a ocurrir en un juicio, pero por lo que cuentas, si la compañía quiere acudir a juicio es porque cree que no existe responsabilidad o bien por que existe concurrencia de culpas (es decir, en el accidente tienen culpa tanto el conductor como las victimas), en este último caso la indemnización se puede reducir.

Lo que también podría estar ocurriendo, es que el conductor estuviese en el momento del accidente bajo los efectos del alcohol o de las drogas. En estos casos, la compañía de seguros no suele ser responsable y la indemnización debería pagarla el conductor....

Para poder ofrecerle una mejor respuesta, deberíamos tener más datos. Si desea contactar con estaremos encantados de atenderle.

De todas formas, si van acudir a juicio lo mejor es que contraten a un abogado.

Atentamente

Estefanía

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días,

La compañía puede querer hacer el juicio por múltiples causas, casi siempre suele ser para tratar de recortar las indemnizaciones que correspondan.

De todos modos faltan datos para poder dar una respuesta mas ajustada. Por ejemplo no se si existen otros vehículos o sólo en el que viajaban.

Si quiere puede contactar con nosotros y sin compromiso alguno podremos contestar a sus dudas.

Sos Accidentes Abogados Abogado en Madrid

1 respuesta