¿Qué obligación tienen mis padres de mantenerme si soy mayor de edad?

Realizada por Daniel. 23 dic 2014

Mi problema es este:

Hace aproximadamente un año y medio que me mudé con mis padres a un pueblo. Yo antes vivía en Madrid independizado y mis padres estaban a punto de perder la casa por la hipoteca y por no tener empleo.

Mis padres me pidieron que me mudara con ellos a la casa del pueblo para así poderles ayudar económicamente y me vine con ellos. He estado trabajando aproximadamente 6 meses de los cuales entregué el sueldo íntegro y ahora que no encuentro trabajo mis padres me están haciendo la vida imposible.

Me dejan la mitad de los días durmiendo en la calle, me niegan un plato de comida, me maltratan psicológicamente día tras día, tanto que se me está cayendo el pelo.

¿En mi caso qué es lo que puedo hacer? ¿Tienen mis padres obligación de mantenerme?

Mejor respuesta

Depende de la Edad, podría reclamarles alimentos, Puede marcharse de casa cuando pueda economicamente afrontar el gasto, sus padres cumplirían dandole habitación y alimentos

AJM Abogados Abogado en Colmenar Viejo